CRISTO DEL PERDÓN: Nuevo Estandarte Corporativo.

Nuevo Estandarte Corporativo de la Hermandad del Perdón.
Fue el pasado viernes 24 de junio, en el transcurso de la Santa Misa que la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebraba como culto previo al Traslado de María Santísima de la Soledad a su Altar del Corpus Christi, cuando se bendijo el nuevo Gallardete o Estandarte de la Hermandad.
Este Estandarte ha sido realizado en el sevillano taller de bordados de D. Mariano Martín Santoja, quien se consolida tras haber ejecutado varias obras para esta Hermandad palmerina, tales como la saya o la toca de sobremanto de la Virgen de la Amargura.
Este nuevo Estandarte está bordado en oro fino a realce sobre terciopelo negro, con motivos en los que se han empleado sedas naturales. Gran diversidad de técnicas ha utilizado el prestigioso taller de bordados para dar forma a este diseño simétrico de clara reminiscencia barroca, en cuyo centro aparece la heráldica de la Hermandad rodeada de una serie de elementos florales y vegetales que se despliegan por todo el Estandarte. La vara de orfebrería que sustenta la hermosa pieza bordada, es la que anteriormente llevaba el antiguo Gallardete de la Hermandad.
Esta insignia bordada viene a sumarse a la lista de trabajos que este artista ha realizado para nuestra localidad, pudiéndose citar la túnica de Nuestro Padre Jesús Cautivo o la saya romántica de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas, teniendo además en estos días en proceso de ejecución la saya que la Virgen del Valle estrenará el día de su Coronación Canónica.
Ya lo pudieron ver todos los palmerinos el pasado domingo 26 en la Procesión del Corpus Christi cuando la Hermandad del Perdón estrenaba con orgullo esta nueva insignia, que será la que la representará corporativamente en tantos actos y cultos como celebren de aquí en adelante.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: Manuel V.