CORONACIÓN CANÓNICA: "La Familia Hoy en la Iglesia" por el R.P.D. Daniel Varela Hidalgo.

El R.P.D. Daniel Varela Hidalgo habló a los palmerinos de la Familia en la Iglesia.
El pasado 23 de mayo se retomaba el Ciclo de Conferencias organizado con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona con una magnífica ponencia del Delegado Diocesano de la Pastoral Familiar, Profesor de la Universidad de Huelva y Canónigo del Cabildo de la Catedral de Huelva, el R.P.D. Daniel Varela Hidalgo, quien fue presentado por nuestro Párroco.
Un tema de actualidad, como el de la Familia y la Iglesia, es el que ocupaba esta conferencia, la cual fue dirigida por el sacerdote en un tono coloquial y empleando multitud de ejemplos que llevaron a los presentes a analizar las causas, consecuencias y posibles soluciones a la situación en la que las familias de hoy viven su fe cristiana. Resaltó el sacerdote ciertos aspectos, tales como la importancia de la oración familiar, la formación de los padres, la necesidad de acudir en familia a la Misa Dominical y la defensa de la familia como núcleo de educación en valores cristianos y cívicos necesarios para el desarrollo de los hijos. Con muchas citas, incluso con anécdotas y experiencias personales, apoyó el R.P.D. Daniel Varela cada una de las ideas que quiso exponer a los palmerinos, que llenaban el aforo del Salón de Actos del Ayuntamiento.
Finalmente se abría un turno de debate, en el que los asistentes insistieron al ponente en varios puntos de su disertación, especialmente en el tema de las posibles soluciones al problema social de la familia, la cual cada vez se presenta más desestructurada y falta de unidad y de valores cristianos.
El Presidente de la Hermandad, D. Guillermo López Toscano, agradecía al conferenciante su disertación entregándole la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica y un ejemplar del Libro de la Lírica del Valle.
Los palmerinos acogieron con interés el mensaje de esta ponencia, con la que se han empezado a andar los últimos pasos del camino que nos separa de la esperada Coronación de nuestra Madre.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.







Fotos: Manuel V.