CORONACIÓN CANÓNICA: "El Milagro de la Virgen" se presenta en La Palma.

El cuento "El Milagro de la Virgen" se presenta en La Palma.
Después de su presentación en la rueda de prensa celebrada el pasado 22 de junio en la Excelentísima Diputación de Huelva, llega a nuestra localidad el cuento infantil que la Hermandad de Nuestra Señora del Valle ha editado en este año especial de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.
La presentación tendrá lugar hoy, 30 de junio, a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma.
Este cuento se desarrolla en 16 páginas a todo color ilustradas con los llamativos y originales dibujos realizados por el joven palmerino D. Juan Moreno, que acompañan al sencillo relato escrito por Dña. Nela Galán y Dña. Remedios Bocanegra, en el que se recoge la tradicional historia del Milagro obrado por la Virgen del Valle el 15 de agosto del 1855, narrado en primera persona por el joven Daniel, de 12 años, quien es testigo directo de la sanación milagrosa de su madre tras recibir la reliquia del manto de nuestra Patrona.
Una obra dirigida a los niños palmerinos, quienes recibirán gratuitamente en los colegios un ejemplar de este cuento, que ha sido patrocinado por la Excelentísima Diputación de Huelva con la colaboración de nuestro Ayuntamiento de La Palma. Además, la Hermandad pondrá a la venta este cuento, para que todos los palmerinos puedan disfrutar de esta original publicación que viene a ser divulgadora del sentir popular y devocional más tradicional de nuestra localidad.

Foto: Manuel V.