SANTA CRUZ CALLE CABO: Programa de las Fiestas 2011.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo celebra las Fiestas en honor a la Gloriosa Cruz de Jesús Resucitado.
Del 26 al 30 de mayo tendrán lugar estos tradicionales actos y cultos, en los que la devoción bartola ocupará cada resquicio de nuestra localidad para manifestar su profundo amor al Santo Madero.
Entre las novedades principales de este año se debe reseñar la dedicación especial de estas Fiestas a la Coronación Canónica de nuestra Patrona, destacándose detalles alusivos a este magno acontecimiento en el acto de Coronación de la Reina de las Fiestas así como en una de las artísticas carrozas que desfilarán en el Romerito. También este año, la Hermandad ha decidido hacer una pequeña modificación de horarios en los actos del viernes 27 de mayo, adelantándose la Entrada Triunfal de la Banda de la Legión Española a las 20:00 horas y el Santo Rosario a las 23:00 horas. Además, el Santo Rosario verá modificado levemente su recorrido para discurrir por la Calle San Juan y así poder hacer la visita a la Santísima Virgen del Valle en la Iglesia Parroquial.
Son muchos los hermanos y devotos que participan en estas Fiestas, rogamos desde aquí que sigan en todo momento las indicaciones de la Hermandad y respeten todas las normas que ésta tenga estipuladas para el buen marchar de los actos y cultos.
Deseamos a todos los palmerinos que disfruten de las Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo. Les dejamos la agenda completa.

Día 26 de mayo.


20:00 horas, Alegre Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.
En el recorrido ira recogiendo y acompañando a la Reina y Damas para su Coronación.

22:00 horas, LI Coronación de la Reina de las Fiestas.
La Srta. María Cárdenas Limón, con la actuaciones de: en el baile José Luís Vidal y Rocío (del ballet de Cristina Hoyos), el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo y el cante de Álvaro Díaz Carrellán. El acto será presentado por la Srta. Patricia Mª García Sauci y D. Manuel Alejandro Martínez Romero.

Día 27 de mayo.

20:00 horas, Triunfal Entrada de la Laureada Banda de Guerra del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Gloriosa Legión Española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores.
En el recorrido visitará a las Autoridades y realizará una Ofrenda Floral a la Santa Cruz.

23:00 horas, Santo Rosario.
Visitando en la Parroquia de San Juan Bautista a nuestra Excelsa Patrona, Nuestra Señora del Valle. Los Misterios del Santo Rosario serán cantados por el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, participando en el cortejo la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado y la de La Legión Española antes citada.

Día 28 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, a Reinas y Autoridades.

18:00 horas, Salida del Tradicional y Típico Romerito.
Estando confeccionadas las carrozas por D. Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores, siendo acompañado por el típico tamboril y la Asociación Cultural y Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva.

Día 29 de mayo.

10:30 horas, Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Visitando a su paso el Convento de las Hermanas de la Cruz, estando acompañada por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En ella la Hermandad hará pública Protestación de Fe, corriendo el panegírico a cargo del Párroco de nuestra localidad, el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.

Una vez finalizada la Función, la Santa Cruz regresará procesionalmente a su Capilla.

20:00 horas, Procesión Gloriosa de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Estando acompañada por la Escuela de Tamborileros de Bollullos del Condado, la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma y la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla).

Día 30 de mayo.

21:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En la puerta de la Capilla, siendo oficiada por el R.P.D. Miguel Moreno Gutiérrez. Al finalizar la misma se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del Paso.

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2011.