NTRA. SRA. DEL VALLE: Crónica - Bendición e Inauguración de la Nueva Casa Hermandad.

La Hermandad Patronal bendice e inaugura su nueva Casa Hermandad.
Han sido muchas las horas de trabajo hasta llegar al día fijado. El pasado 7 de mayo tuvo lugar la esperada inauguración y bendición de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Valle. Fue un día emotivo en el que todos los hermanos y simpatizantes quisieron ser testigos del esfuerzo y amor con el que se habían levantado los muros de tan magnífica obra, cuya construcción ha durado unos cuatro años aproximadamente, quedando recogido el duro trabajo de muchos miembros de Junta, hermanos y devotos que han acudido fin de semana tras fin de semana a arrimar el hombro desinteresadamente.
El acto de bendición comenzaba en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista con la Liturgia de la Palabra en Acción de Gracias a los pies de nuestra Madre del Valle. A su finalización, la comitiva en la que figuraban devotos, colaboradores en la construcción de la casa, representantes de las Hermandades locales, la Corporación Municipal, la Junta de Gobierno y el Párroco de la localidad, se trasladó hacia la Casa Hermandad con el Simpecado de Nuestra Señora del Valle, acompañado por las marchas procesionales interpretadas por la Banda de Música "Nuestra Señora de las Mercedes" de Bollullos del Condado.
Una vez en las puertas de la nueva sede de la Hermandad, se procedió al corte de la cinta de inauguración por parte del Alcalde, D. Juan Carlos Lagares, el Párroco, el R.P.D. Francisco J. Martín y el Presidente de la Hermandad, D. Guillermo López. Tras esto accedieron al interior los miembros de la Junta de Gobierno, el Alcalde de La Palma y el Párroco, quien bendijo todas las dependencias de esta nueva Casa.
Por último se descubrió una placa conmemorativa y el Presidente de la Hermandad dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que habían colaborado en las labores de construcción, haciendo una mención especial a D. Manuel Valdayo, D. Juan Manuel Díaz, D. Manuel Cepeda y D. Juan Ruíz por su incesante trabajo y dedicación con este proyecto. También la Junta de Gobierno quiso agradecer al Presidente de la Hermandad todo el trabajo realizado para conseguir que esta Casa Hermandad fuese una realidad.
La Casa presenta una llamativa y original fachada, donde se leen en su parte superior las inscripciones: “Madre de Dios”, “Reina del Valle” “Salud de los Enfermos”. También en la fachada se sitúa el azulejo con la imagen de nuestra Excelsa Patrona, donado por una devota y realizado en la trianera fábrica de Montalbán. Su interior consta de dos plantas. La planta baja se distribuye en salas como: Sala de Cabildos, en la cual destaca en el centro de la habitación la pintura de D. Juan Manuel Núñez Bañez del Cartel de la Coronación de Nuestra Señora del Valle; Foro de la Coronación y Secretaría. La segunda planta dispone de un amplio salón el cual recibe el nombre de Josefa María Gordillo, antigua camarista de la Santísima Virgen. Y una habitación de almacenamiento.
Con la visita de todos los presentes a las distintas salas de la nueva Casa del Valle y una copa de confraternidad, se puso punto y final a este esperado día.
En el mes de junio la Hermandad celebrará unas jornadas de puertas abiertas de su nueva Casa Hermandad para que todos los palmerinos puedan conocer esta nueva sede, de momento les dejamos unas fotografías de este acto.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




















Fotos: J.D. González