NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Solemnes Cultos y Actos Rocieros.

Rocío en La Palma.
En los próximos días la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra localidad celebrará sus anuales Cultos en honor a la Santísima Virgen en la Iglesia Parroquial, así como los tradicionales actos con los que los rocieros se preparan para la Romería de Pentecostés. Este año la Filial palmerina contará en sus cultos con la presencia de la Hermandad Rociera de Bollullos del Condado, la cual fue amadrinada por la Hermandad de La Palma hace 75 años. Los bollulleros celebran su 75 aniversario fundacional y quieren compartir con su Madrina el gozo de esta efeméride. Les dejamos la agenda de los actos y cultos.

Día 19 de mayo.

20:30 horas, Solemne Triduo.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve Rociera. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro "Arenas del Camino".

Al término del Triduo, Mesa Redonda: "El antes y el después del Pregón".
En el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma.

Día 20 de mayo.

20:30 horas, Solemne Triduo.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve Rociera. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío de Bollullos del Condado.

Al término del Triduo, Junta General Ordinaria.
En el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma.

Día 21 de mayo.

20:00 horas, Solemne Triduo.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve Rociera. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo del Grupo "Aromas de la Rocina".

Al término del Triduo, XXIX Pregón Rociero.
Que será pronunciado por Dña. María Rosa Pichardo Prada, siendo presentada por Dña. Rocío Pichardo Prada. Este acto se desarrollará en el Teatro España.

Día 22 de mayo.

12:00 horas, Función Principal de Instituto.
Ocupando la Sgda. Cátedra el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. Al Ofertorio, la Hermandad hará pública Protestación de Fe. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío de La Palma.

Al término de la Santa Misa, Procesión del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío.
Por las calles de nuestra localidad hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde permanecerá el Simpecado hasta la llegada de la próxima Romería.

Foto: J.D. González