MARÍA AUXILIADORA: Cultos a la Santísima Virgen Auxiliadora.

La Archicofradía de María Auxiliadora celebra los cultos anuales en honor de la Santísima Virgen.
Desde el día de la Festividad de María Auxiliadora, 24 de mayo, hasta el 4 de junio que tenga lugar la Función Principal y la Procesión Solemne, se desarrollarán estos importantes cultos en el seno de la Familia Salesiana de La Palma.
Como dato curioso se debe citar que en estos días el Coro de María Auxiliadora celebrará su 20 aniversario, el cual conmemorarán cantando a la Virgen durante la Novena y la Función Principal. Será una jornada histórica la de la Función, para esta Archicofradía, al poder contemplar en esta Eucaristía a la Virgen Auxiliadora frente a la Excelsa Patrona de La Palma, en este año de su Coronación Canónica.
Les dejamos la agenda completa.

Día 24 de mayo, Festividad de María Auxiliadora.

20:30 horas, Solemne Función a María Auxiliadora.
En la Iglesia del Salvador.

Al finalizar la Función, Subida de María Auxiliadora a su Altar.

Desde el día 25 de mayo al 2 de junio.

20:30 horas, Solemne Novena.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Eucaristía e Himno. La Sagrada Cátedra será ocupada por Sacerdotes Salesianos de la Comunidad de Sanlúcar la Mayor. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora, Grupo Flamenco "Rendidos a tus Plantas" y las clases de primaria y secundaria del Colegio Salesiano. El domingo 29 de mayo, la Novena se celebrará en la Eucaristía de las 13:00 horas. La Novena se celebrará en la Iglesia del Salvador.

Día 1 de junio.

Al finalizar la Novena, Bajada de María Auxiliadora.
Durante la cual, se pronunciará la "I Exaltación Mariana" a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.

A continuación, la Santísima Virgen quedará expuesta en Besamanos.

Día 2 de junio.

20:00 horas, Solemne Novena, que comenzará media hora antes que el resto de los días.

Al término de la Novena, Traslado de la Santísima Virgen a la Iglesia Parroquial.
Por el itinerario habitual y acompañada por la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de la Algaba (Sevilla).

Día 3 de junio.

18:00 horas, Santa Misa en "La Viña".
En la Residencia de Mayores "La Viña", ocupando la Sagrada Cátedra Salesianos de la Casa de Triana (Sevilla).

Día 4 de junio.

19:30 horas, Solemne Función Eucarística.
En la Iglesia Parroquial y presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de María Auxiliadora.

Al término de la Función, Procesión de María Auxiliadora.
Por las siguientes calles: Plaza de España, Juan Carlos I, Príncipe de Asturias, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Arquitecto Pinto, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Obispo Andrés del Barco, Cristóbal Colón y María Auxiliadora. El paso de San Juan Bosco ira acompañado por la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado, mientras que el paso de María Auxiliadora irá acompañado por la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de la Algaba (Sevilla).

Foto: Cartel de María Auxiliadora 2011.