CORONACIÓN CANÓNICA: Nuestro Párroco ofreció la Conferencia: "Jóvenes e Iglesia, cuestión de Móvil".

Nuestro Párroco sorprendió con la conferencia: "Jóvenes e Iglesia, cuestión de móvil".
Valiente, interesante y con un claro mensaje, así fue la conferencia que el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo ofreció al pueblo palmerino el pasado 25 de abril en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma.
De nuevo el aforo quedaba completo en este acto, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y enmarcado dentro del Calendario de la Coronación Canónica.
D. Guillermo López Toscano abría esta ponencia, presentando con cariñosas palabras al conferenciante, nuestro Párroco palmerino. La ponencia fue distinta a las que hasta el momento se han pronunciado en este ciclo con motivo de la Coronación de la Virgen del Valle, tratando un tema de actualidad y estando llena de argumentos y ejemplos que ayudaron a comprender mejor la situación actual en la que vive nuestra juventud y su relación con la Iglesia. Se detallaron los motivos por los que se da esta situación actual de incomunicación entre Iglesia y juventud, ofreciéndose una visión clara y presentando las dos caras del problema. Tras una interesante argumentación, el R.P.D. Francisco J. Martín, planteaba una serie de claves para buscar soluciones a esta incomunicación y lograr la integración total de los jóvenes en la Iglesia, con la formación y el convencimiento total y pleno de sentirse parte de la Familia de Cristo.
Tras la conferencia, se abrió un turno de debate en el que muchos palmerinos plantearon sus cuestiones al ponente, terminando el acto con el agradecimiento por parte de la Hermandad, obsequiándole con un cuadro de la Santísima Virgen del Valle.
Les dejamos unas fotografías.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.







Fotos: Manuel V.