CORONACIÓN CANÓNICA: Misa con María Auxiliadora y el Rocío y Bendición del Busto de Juan Pablo II.

Misa de Confraternización Mariana y Bendición de un Busto del Beato Juan Pablo II.
El pasado 8 de mayo tuvo lugar la siguiente Misa de Confraternización que la Hermandad de Nuestra Señora del Valle viene celebrando con todas las Hermandades palmerinas, con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.
La Santa Misa tenía lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, estando presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de la localidad. En esta ocasión, la Archicofradía de María Auxiliadora y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío fueron las Hermandades que tuvieron la dicha de postrar sus insignias ante la Patrona y disfrutar de esta Celebración de hermanamiento en la cual se rindió culto a María, Auxilio y Rocío de este Valle de La Palma.
Como acto previo a la Eucaristía se realizó una pequeña procesión en la que las Hermandades asistentes portaron junto a la Hermandad de la Virgen del Valle sus respectivas insignias corporativas desde la nave central del Templo hasta los pies de nuestra Madre del Valle. A continuación se celebró la Misa, en la que participaron intensamente los miembros de las distintas Hermandades.
En el Ofertorio de dicha Eucaristía se vivió un momento hermoso e histórico para la Hermandad del Valle. El que fuese proclamado Beato el pasado 1 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Juan Pablo II, se hacía presente en La Palma. Se bendecía un busto del nuevo Beato Juan Pablo II, realizado en bronce por el escultor palmerino D. Martín Lagares, quien ha logrado plasmar fielmente el rostro del Papa de los Jóvenes, como muchos lo han llamado por su implicación con la juventud del mundo durante su Pontificado. La Hermandad de la Virgen del Valle quiere fomentar la veneración a este Beato, quien reconoció a Nuestra Señora del Valle como Patrona Canónica de La Palma en diciembre de 1999, estando hasta el momento como único Patrón Canónico de nuestra localidad, San Juan Bautista en su Degollación o Martirio. El Papa Juan Pablo atendió la solicitud del por entonces Obispo de Huelva, D. Ignacio Noguer Carmona, y concedió a La Palma un segundo Patronazgo, siendo una de las pocas ciudades que tiene reconocidos Canónicamente por la Santa Sede a sus dos Patrones: San Juan Bautista en su Degollación y Martirio y la Santísima Virgen del Valle. El busto estará colocado a los pies de la Virgen del Valle durante su estancia en la Parroquia, siendo ubicado en un lugar preferente en la Iglesia del Valle, cuando la Virgen regrese a la misma Coronada, el próximo mes de diciembre.
Al finalizar la Santa Misa, la Hermandad Patronal hizo entrega de la medalla de la Coronación a las dos Hermandades participantes en este acto de hermanamiento.
Tres importantes devociones marianas de La Palma quedaron unidas en esta Misa bajo la mirada de la Virgen María, a la que Juan Pablo II cantó aquello de "Totus Tuus".

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.











Fotos: J.D. González