REFLEJOS: Página 1...

Página 1...

Bienvenida.
Abrimos esta nueva sección con la ilusión de traer algo diferente, distinto y novedoso a esta web cofrade. Aspectos curiosos, detalles llamativos, opinión,... son algunos de los contenidos que tendrán cabida en esta nueva sección. Esperamos que los Reflejos Cofrades que hoy venimos a mostrarles sean de su agrado. Comenzamos...

Al minuto. En fase de pruebas se encuentra aún el nuevo servicio que nuestra web quiere ofrecer a los internautas. "LPC al minuto" pretende informar en directo de lo que esté ocurriendo en la calle en torno a las distintas salidas procesionales que tengan lugar en nuestra localidad. Gracias a un dispositivo móvil y a través de nuestra página en Facebook podrán ver fotos en riguroso directo, así como conocer la última hora. El pasado fin de semana, concretamente el sábado, se estrenaba este servicio con la publicación de una fotografía de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en su paso procesional a la espera de su salida. Recuerden que para disfrutar de "LPC al minuto" deberán seguirnos a través de Facebook.

El fin de la maldición. Parecía que La Palma había quedado embrujada o hechizada después de vivir un esplendido Domingo de Ramos. Nos quedamos con una Semana Santa estrenada por las blancas capas de los nazarenos del Perdón y cerrada con el hermoso palio de Nuestra Señora de la Amargura. Ni el Cautivo, ni Padre Jesús, ni el Santo Entierro pudieron hacer Estación de Penitencia por nuestras calles palmerinas a causa de las intensas lluvias. De tal modo, pasada la Resurrección, la lluvia ha seguido haciendo mella en las ilusiones de los cofrades palmerinos. La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo se vió obligada a suspender su Traslado procesional desde la Iglesia Parroquial, donde celebró el Triduo, hasta su Capilla también por las adversas condiciones climatológicas. Sin embargo, la maldición fue vencida, la Cruz de la Calle Sevilla procesionó el pasado fin de semana bajo un sol radiante en una jornada de altas temperaturas, llenando las calles con el color, la elegancia y la solemnidad que derrocha esta Cruz de Mayo. Esperamos que la situación sea similar para todo lo que se nos viene y que la lluvia deje de ser protagonista de los días grandes de nuestras Hermandades, en especial en este año histórico para La Palma.

Brillante Exaltación a la Calle Sevilla. D. Juan Castizo Reyes regaló a los piomperos una magnífica Exaltación a la Santa Cruz, el pasado jueves 12 de mayo. Palabras valientes, comprometidas, cristianas y muy cruceras fueron las que llenaron su excelente disertación. Fue la defensa de tradiciones, el recuerdo por los que ya no están, la mención especial a nuestra Madre del Valle y los piropos a la Cruz los que hicieron vibrar a los piomperos en este bello acto en el que la Santa Cruz es venerada y subida a sus andas procesionales. "La Cruz con el tiempo dentro, la Cruz del tiempo infinito, la Cruz con Dios en su centro, la Cruz que tiene en su entraña el amor de los grandes piomperos." Enhorabuena Juan.

Huelva te Corona, Victoria. Felicitamos desde estas líneas a la Web Cofrade HuelvaCofrade.com por el cartel que ha editado con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria de Huelva. El pictórico cartel es obra del beasino D. José Luís Delgado, siendo de gran calidad y conteniendo una altísima carga simbólica, llevando el lema con el que hemos titulado este Reflejo. Este cartel fue presentado el pasado 5 de mayo, en el acto que la propia Hermandad de la Victoria celebró para entronizar a la Virgen en el altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, desde donde presidirá todo el año de su Coronación. Adjuntamos una fotografía de este cartel, que esperamos no sea el último que esta web edite con motivo de actos tan relevantes como es la Coronación Canónica de una imagen de la Santísima Virgen en nuestra provincia de Huelva.

Espera. La espera y la insistencia han merecido la pena. Han sido muchas las peticiones que nos han llegado para que colgásemos en la red el video titulado "Espera" con el que se cerró el acto de Presentación de nuestro Cartel de Semana Santa 2011 y I Elogio a la Semana Santa, celebrado en vísperas de la pasada Cuaresma. Este video dedicado a la Coronación de nuestra Patrona, en el que se repasa todo lo que falta por vivir hasta el próximo 23 de octubre, es el que ahora les dejamos para que disfruten. Aprovechamos para invitarles a que nos envien cualquier petición o sugerencia, así como opiniones, críticas o curiosidades, que ustedes piensen puedan tener cabida en esta sección. Pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com o dejándonos un comentario en nuestra página de Facebook.



Foto: HuelvaCofrade.com