SANTO ENTIERRO: VI Certamen de Música Cofrade.

VI Certamen de Música Cofrade del Condado.
El próximo domingo 3 de abril en el Patio del Colegio Salesiano de nuestra localidad tendrá lugar la sexta edición del Certamen de Música Cofrade que la Hermandad Servita del Santo Entierro viene organizando tradicionalmente en estos días centrales de la Cuaresma. El ambiente cofrade llenará la jornada dominical con los sones de las cinco Formaciones Musicales que participarán en este Certamen.
Desde Villafranca de los Barros en Badajoz llegará la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen del Pilar", una Formación que cuenta con más de 25 años de historia y compuesta por 55 músicos y una larga trayectoria que la ha llevado ha desfilar por diversos puntos de nuestra geografía.
La Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Bondad" de Alcalá de Guadaíra será otra de las bandas participantes. Esta sevillana Agrupación Musical esta vinculada a la Hermandad de la Borriquita de Alcalá, contando con un disco editado en el 2006 bajo el título "Bondad en Jerusalén". Esta Formación Musical participa en los cortejos procesionales de importantes Hermandades del Aljarafe sevillano y llegará a este Certamen con ganas de derrochar la pasión de sus notas ante el público palmerino.
La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Cazalla de la Sierra es ya veterana en este Certamen de Música Cofrade y cada año sorprende la calidad de su música y su presencia tanto en la actuación sobre el escenario, como tras el paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte cada Viernes Santo. Esta Banda es la que desde hace ya varios años viene poniendo fúnebres toques de corneta y tambor al andar del paso del Santo Entierro, siendo reseñable el respeto que guardan en el luctuoso cortejo del Viernes Santo. Entre sus muchas actuaciones, se debe citar que esta Banda es la encargada de abrir el Cortejo de la Cofradía de Monte-Sión de Sevilla en la tarde del Jueves Santo.
La Palma también estará representada en el escenario de este Certamen con la actuación de la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de nuestra localidad. La Agrupación Musical de La Palma es una de las más importantes de nuestra provincia, contando con un disco en el mercado y un amplio repertorio en el que se incluyen marchas propias, algunas de ellas son estreno para esta Semana Santa 2011, como "Nazareno del Valle" dedicada al Sagrado Titular de la Hermandad de Padre Jesús de La Palma.
Por último y completando el cartel del Certamen, vendrá la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol" de Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor, la cual puede presumir de desfilar por la Plaza de la Campana de Sevilla pese a su corta historia. Esta Banda con aires nuevos y sevillanos, tiene en su trayectoria una discografía compuesta por tres discos con muchas composiciones propias y clásicas. Entre sus actuaciones cabe destacar su participación en la Semana Santa de Sevilla, habiendo acompañado al Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva y saliendo el Miércoles Santo tras el Misterio de la Hermandad del Carmen Doloroso.
A partir de las 13:30 horas del domingo 3 de abril dará comienzo este Certamen de Bandas, teniendo lugar previamente un pasacalles en el que las bandas desfilarán desde la Plaza del Punto hasta el Patio del Colegio Salesiano.
Las entradas tienen un precio de 3 € y pueden adquirirlas en las dependencias de la propia Hermandad o bien en la puerta del propio Certamen. Entre los números que aparecen en cada entrada, se rifará un hermoso mosaico del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Durante todo el Certamen se contará con Servicio de Bar con precios populares y las más exquisitas y tradicionales tapas; incluyéndose como novedad en la variada carta, las típicas torrijas y chocolate con churros.
Invitamos a todos los palmerinos a que acudan a este evento cofrade y cultural, en el que disfrutaremos de los más tradicionales sonidos de nuestra Semana Santa en un buen ambiente de auténtica Hermandad.

Foto: Manuel V.