SANTO ENTIERRO: Nuevo Faldoncillo Bordado para el Palio.

El palio de María Stma. de los Dolores estrenará el próximo Viernes Santo el frontal bordado del faldoncillo.
Un grupo de hermanos y devotos de la Virgen de los Dolores, encabezado por los Priostes de la Hermandad, han entregado en estos días en la Casa Hermandad esta importante donación, que viene a culminar una de las fases de un proyecto que se iniciaba años atrás con la aprobación en Cabildo de Oficiales de su diseño y la colocación del faldoncillo de terciopelo liso bajo los respiraderos de plata del palio.
Este faldoncillo frontal ha sido realizado por discípulos de varios talleres sevillanos de bordado, siguiendo el diseño decimonónico y romántico del resto del conjunto, teniendo un sabor puramente del siglo XIX. En su centro luce el corazón traspasado por las siete espadas enmarcado en un elegante medallón. Está bordado en oro fino a realce, siendo rematado por fleco de oro de canutillo y enriquecido con dos elegantes borlones. Multitud de técnicas son las que se han utilizado en las miles de puntadas que dan forma al armonioso diseño, a base de motivos vegetales y florales.
Esta pieza viene a enriquecer el exquisito palio de María Santísima de los Dolores, que este año lucirá además el estreno del juego de jarras de plata, también donación de una serie de familias de La Palma que han querido manifestar su amor a la Virgen con esta aportación patrimonial.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.



Fotos: Manuel V.