jueves, 21 de abril de 2011

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Estación de Penitencia.

Muy Antigua, Venerable, Piadosa y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista.

Estación de Penitencia: Madrugada del Viernes Santo, a las 05:00 horas desde la Iglesia del Valle teniendose prevista la entrada del palio a las 10:00 horas de la mañana.
Hermano Mayor: D. Antonio Martínez Moreno.
Nazarenos: 300 aproximadamente.
Sagrados Titulares:

Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Jesús Nazareno con la Cruz al hombro ayudado por el Cirineo.
- Imaginería: Padre Jesús es obra anónima datable del siglo XVII. La imagen del Cirineo fue tallada por D. Joaquín Moreno Daza en el año 1956.
- Capataces: D. Manuel Robledo y D. Juan Robledo.
- Costaleros: 35.
- Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cinturón de esparto amarillo.
- Música: Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado.
- Flores: Monte de lirios morados.

María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista.
Dolorosa bajo Palio acompañada de San Juan.
- Imaginería: María Santísima del Socorro es obra de D. Sebastián Santos tallada en el año 1936, mientras que la imagen de San Juan fue recuperada en 2009 por el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé.
- Capataces: D. Juan José Lepe y D. Eugenio Bernal.
- Costaleros: 30.
- Túnicas de los Nazarenos: Túnicas moradas de cola con cíngulo y botonadura blancos.
- Música: Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.
- Música: Claveles blancos.

Curiosidades: El estreno primordial de esta Madrugá será la restauración de María Santísima del Socorro que lucirá radiante con su rostro totalmente remozado tras la intervención llevada a cabo meses atrás por el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila. También será novedad el acompañamiento musical del paso de palio que estará a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma, llevando de este modo un cortejo muy palmerino en el que las dos bandas que acompañan a los pasos son de nuestra localidad.

Recomendamos: La salida de la Cofradía en el más puro recogimiento y silencio, así como el tradicional "Encuentro" de Jesús Nazareno con su Madre del Socorro. Destacable también es el paso por las calles Cristo de la Buena Muerte y Santa Joaquina de Vedruna, cuando empieza a amanecer. La vuelta por la Calle Real arropada la Cofradía por el pueblo palmerino que acompaña a los Sagrados Titulares en los últimos metros de su caminar es uno de los momentos de mayor esplendor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.