NOTICIAS GENERALES: Balance General de la Semana Santa 2011.

La Semana Santa 2011 se marchó con el palio de la Amargura.
Ni la Hermandad del Cautivo, ni Padre Jesús, ni el Santo Entierro pudieron realizar en esta Semana Santa 2011 su Estación de Penitencia. Solamente la Hermandad del Cristo del Perdón pudo sacar su Cofradía a las calles palmerinas en un esplendido Domingo de Ramos.
Hacía mucho que no se daba una situación similar, en la que la lluvia obligara a que nuestra Semana Santa se terminase en el Domingo de Ramos.
Muchos han sido los hermanos que han visto truncados sus sueños e ilusiones por las adversas condiciones climatológicas, no habiendo podido cumplir con sus Estaciones de Penitencia. Desde aquí les damos todo nuestro ánimo y la esperanza de ver el próximo año a todas nuestras Cofradías en la calle.
Cirios, túnicas, insignias, costales, estampas,... ya quedan guardados a la espera de la Semana Santa 2012, la cual nos llegará con los primeros días del mes de abril y anhelamos se presenten sin nubes que cubran nuestro cielo.
Mañana será Domingo de Resurrección. Día grande para todos los cristianos, día para vivir la Resurrección de Cristo en la Santa Eucaristía, día de alegría y día de quema de Judas, una tradición antigua en nuestro pueblo que en estos años se empieza a recuperar. De este modo, el Grupo Joven de María Auxiliadora quemará su Judas mañana a las 21:00 horas en la calle María Auxiliadora, conociéndose que en otras calles, como en la calle San Nicolás, también se procederá a la quema de Judas al atardecer. Por otra parte y como dato anecdótico y curioso, mañana a las 10:30 horas en el programa "Emplea2" de CanalSur 2 Andalucía podrán ver un reportaje realizado a los gerentes de la local Floristería Atrio en la preparación del exorno floral de los pasos procesionales de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.
La Semana Santa 2011, ya pasa a la historia como una de las más tristes, extrañas y distintas de los últimos tiempos, cuya protagonista única e indiscutible ha sido la lluvia.

Foto: Manuel V.