CORONACIÓN CANÓNICA: Conferencia Cuaresmal "María en la Pasión de Cristo".

El pasado día 25 de marzo tenía lugar en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad una interesantísima conferencia titulada “María en la Pasión de Cristo”, la cual fue pronunciada por el R.P.D. Víctor Bermúdez Bermejo, Párroco de Nuestra Señora del Pilar de Huelva y Director del Centro de Estudios Teológicos Diocesano. En este acto cuaresmal, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y enmarcado dentro del calendario de la Coronación Canónica, el aforo del Salón del Ayuntamiento quedó completo por muchos hermanos y palmerinos que no quisieron perderse la disertación de este sacerdote.
El Presidente de la Hermandad Patronal abría el acto presentando al ponente y al Párroco de nuestra localidad, el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo. A continuación tomó la palabra el R.P.D. Víctor Bermúdez el cual deleitó con un tema centrado en la Pasión de Cristo, buscando como eje principal el papel de María en esos duros momentos. Los Siete Dolores Marianos y la figura ideal de María ante la crucifixión de su Hijo junto al Discípulo Amado fueron otros de los temas que se abordaron en esta conferencia, detallados con el rigor de los Santos Evangelios de los que se fueron sacando conclusiones interesantes y llamativas que llegaron a todos los asistentes.
Para concluir, D. Guillermo López Toscano, Presidente de la Hermandad, hizo entrega al conferenciante de un ejemplar del Libro Antológico de la Lírica del Valle de D. José María Dabrio y una medalla conmemorativa de la Coronación Canónica en agradecimiento y recuerdo de este emotivo acto que nos acercó más a Nuestra Madre en estos días de Cuaresma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.








Fotos: J.D. González