NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Solemne Quinario y Función Principal de Instituto.

Quinario de Padre Jesús.
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebra Solemne Quinario en honor de sus Sagrados Titulares con las primeras luces de la Cuaresma. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista acogerá el clásico altar del Nazareno y su Bendita Madre del Socorro, que compartirán el presbiterio del Templo con nuestra Excelsa Patrona, en este año especial de su Coronación. Como novedad en este año el Quinario se iniciará un día antes de lo habitual para celebrar la Solemne Función el sábado 12 de marzo, respetando el domingo la Peregrinación Anual de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma al Santuario de la aldea almonteña. Os dejamos la agenda de estos primeros cultos de la Cuaresma.

Del 7 al 11 de marzo.


20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía. La Sgda. Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira (Sevilla), el primer día y el resto por el R.P.D. José Manuel Barral Martín, Párroco de Villalba del Alcor y Manzanilla. La Capilla Musical estará a cargo de las jóvenes palmerinas María Suárez (violín) y María Cárdenas (órgano).

Día 12 de marzo.

20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En el Ofertorio esta Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, según constumbre inmemorial. La Sgda. Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. Durante la Celebración se interpretarán las Coplas y Clamores a Ntro. Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, mediados S. XIX), estando a cargo la Capilla Musical por Santiago Sampedro (órgano), Pedro Cuadrado y Antonio Martínez (tenores 1º y 2º) y Jesús Becerra (bajo).

Al término de la Función, Solemne Besamanos a María Stma. del Socorro.

Día 13 de marzo.

Tras las Eucaristías Matinales, Solemne Besamanos a María Stma. del Socorro.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

20:30 horas (tras la Misa de la tarde), Traslado Procesional de los Sagrados Titulares a la Iglesia del Valle.

Foto: Manuel V.