LA PALMA COFRADIERA: Crónica - Presentación del Cartel de La Palma Cofradiera 2011 y I Elogio a la Semana Santa.

El Palio del Socorro en el Cartel de La Palma Cofradiera 2011.
El pasado sábado 5 de marzo tenía lugar en el Bar "Rincón Cofrade" la Presentación del Cartel de la Semana Santa de nuestra web y I Elogio a la Semana Santa pronunciado por el joven D. David Lagares Parra.
Cofrades abarrotaban el recién estrenado "Rincón Cofrade" para seguir a La Palma Cofradiera en su primer acto de Presentación de Cartel y Elogio a la Semana Santa.
D. Daniel Villalba presentaba este acto, en el que se daba a conocer el veredicto del Jurado del III Concurso "Cartel de La Palma Cofradiera" que ha decidido que una fotografía de D. José María Pichardo Díaz sea el Cartel de la Semana Santa 2011.
Palabras de agradecimiento en nombre de esta web, antecedían el momento en el que la imagen de nuestra Semana Santa era descubierta por el patrocinador D. Félix Manuel Pérez, gerente de Floristería Atrio, y D. Manuel Valdayo, en representación de la web.
Explosión de color, luz de una Madrugá que termina, plata reluciente, melancolía bordada en oro, torre vigilante y aroma de clavel... Estos son algunos de los elementos que pueden verse en el Cartel de la Semana Santa 2011 de La Palma Cofradiera, en el que el Palio de María Santísima del Socorro aparece visto desde la trasera, regresando a la Iglesia del Valle por la calle Real, bajo el sol de la mañana. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es la protagonista este año de nuestro Cartel, que desde el próximo lunes 14 de marzo podrán adquirir gratuitamente en Floristería Atrio, en la calle Santa Ángela de la Cruz.
Bajo el título "Palabras de Pasión" se presentaba también en esta noche cofrade, el Spot de Cuaresma que edita anualmente esta casa. Este video se pondrá a disposición de los internautas próximamente.
Una vez anunciada la Semana Santa con el Cartel y el Video, solo faltaba la palabra. Y llegó... se estrenaba con emocionantes versos y sentidas vivencias el atril de La Palma Cofradiera en el I Elogio a la Semana Santa. Fe y tradición, devoción y amor, familia y mensaje, cristiano y cofrade... así fue el I Elogio que D. David Lagares Parra regaló a La Palma, el cual hizo un recorrido por todas nuestras Hermandades, tratando de explicar en su comienzo el sentido de la Semana Santa y acabando con unos versos dedicados a nuestra Excelsa Patrona por su Coronación.
Antes de finalizar este evento se obsequiaba al elogiador, al autor del Cartel y al presentador del acto; con un pequeño cuadro de agradecimiento en el que aparecía el Cartel 2011. El acto se cerraba con un video dedicado a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle, en el que sorprendió el bolero que sonaba en el mismo y que tenía un claro mensaje: Espera.
Os dejamos unas fotografías del acto.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

















Fotos: J.D. González y Cartel de la Semana Santa de La Palma Cofradiera 2011