jueves, 24 de marzo de 2011

CRISTO DEL PERDÓN: La Amargura podría lucir el Manto de la Virgen de Regla.

La Amargura podría lucir el antiguo manto de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla el próximo Domingo de Ramos.
Según informaba el Hermano Mayor de la Hermandad de Sevilla a los medios de comunicación, la Hermandad de los Panaderos ha decidido atender la solicitud de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de nuestra localidad para que Nuestra Señora de la Amargura luzca en su salida procesional el manto que la Dolorosa del Miércoles Santo sevillano sacó hasta el año pasado, una obra bordada en oro sobre terciopelo granate por Sobrinos de Caro en 1930. D. Emilio Santiago, Hermano Mayor de los Panaderos, afirmaba que "no debe de haber pegas" para que su Cabildo de Oficiales apruebe la semana próxima esta solicitud. "También la Estrella nos prestó a nosotros un manto. Espero que la Junta de Gobierno lo apoye. Las Hermandades estamos para ayudarnos unas a otras".
Ambas Corporaciones están unidas por estrechos vínculos sentimentales, tales como que fueron costaleros de la Virgen de Regla quienes portaron en 1977 a Nuestra Señora de la Amargura en su primera salida procesional o que los nazarenos de los tramos de la Virgen de la Amargura en la Cofradía del Perdón de La Palma vistan los mismos colores en sus hábitos que los que acompañan a la Virgen sevillana de Regla.
El antiguo manto burdeos de la Virgen de Regla encajaría a la perfección en el palio palmerino de la Amargura, el cual guarda en su línea estilística rasgos similares al de la Hermandad de los Panaderos.
De momento esta es la información que se tiene sobre este llamativo e importante asunto, del cual seguiremos informando en los próximos días.

Foto: José Javier Comas