CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Cartel de la Semana Santa 2011.

Esencia de Viernes Santo en el Cartel Oficial de la Semana Santa de La Palma.
El pasado lunes 7 de marzo tenía lugar en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma, la Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2011 editado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
El acto fue mantenido por D. Juan Castizo, teniendo lugar en el mismo, la presentación del Boletín Oficial del Consejo por parte de D. Francisco J. Barroso. Este Boletín regresa en esta Cuaresma tras el cese del pasado año cuando se editaba en su lugar un díptico informativo, de nuestras Hermandades. El Boletín del Consejo de este año trae consigo varias primicias y cambios como su novedoso diseño, artículos de nuestras Hermandades Penitenciales e importantes firmas como la de nuestro Párroco; dejándose un lugar especial entre sus páginas a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, con motivo del año de su Coronación Canónica. La foto de la portada de dicho Boletín es obra de D. Manuel Valdayo y plasma una bella instantánea de María Santísima de los Dolores bajo su palio, mientras que la contraportada se ilustra con una foto detalle realizada por D. Juan Diego González, en la que aparece la mano del Señor de la Buena Muerte y la rosa de pasión que luce en el Misterio del Santo Entierro.
La Capilla Musical de la Banda Municipal de Música “Nuestra Señora del Valle” de La Palma interpretó durante el acto varias piezas cofrades, antecediendo el fúnebre sonido de la música de capilla al momento de presentación del Cartel. Para descubrir la imagen que representaría nuestra Semana Santa en 2011 subieron al escenario el Hermano Mayor de la Hermandad Servita del Santo Entierro, la Concejala de Cultura y el Presidente del Consejo.
Una bella fotografía del paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte revirando en la Plaza de España con la luz de la tarde y el contraste colorista de las altas palmeras de fondo, es el Cartel 2011. Esta obra de magnífica calidad pertenece a nuestro paisano D. Pedro García, el cual resultaba ganador del primer premio del concurso fotográfico del Consejo dedicado en este año a la tarde del Viernes Santo palmerino. El autor del cartel pronunciaba unas palabras de agradecimiento así como una breve explicación de su obra, la cual muestra una clásica visión de nuestra Semana Mayor. Tras esto, D. Rafael Luna, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, dirigía un pequeño discurso a los presentes, en el que destacó la importancia de la caridad en nuestras Hermandades.
Con el sonido de la Capilla Musical se cerraba este acto, en el que se daba a conocer el hermoso Cartel de nuestra Semana Santa 2011.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.











Fotos: Cartel de la Semana Santa 2011 y Manuel V.