NTRA. SRA. DEL VALLE: Presentación y Consagración de los Niños de La Palma a la Stma. Virgen.

Los Niños de La Palma presentados a la Madre del Valle.
El pasado día 5 de febrero, coincidiendo con la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, tuvo lugar otro de los actos que se suman al calendario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, en este caso fue la Presentación de los niños bautizados a la Stma. Virgen.
El acto comenzó con la bienvenida por parte del Párroco de nuestra localidad, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, quien presidió la Liturgía de la Palabra del entrañable acto. Siguiendo al Párroco, el Presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Valle, D. Guillermo López Toscano, agradecía al pueblo palmerino su participación en este acto de Presentación y Consagración de Niños, el cual se celebraba en este año de la Coronación en la Parroquial de San Juan Bautista.
Posteriormente se pasó a la Presentación de los niños a la Stma. Virgen. Multitud de niños fueron llamados por la Secretaría de la Hermandad para que se acercasen a las plantas del altar de nuestra Excelsa Patrona acompañados de sus familias y recibiesen la consagración y bendición de la Virgen. Momentos entrañables y de gran alegría que se traducían en la emoción contenida en los rostros de los padres y familiares de los niños que fueron consagrados con la gracia de Santa María del Valle.
Un diploma conmemorativo como recuerdo de este día tan especial les fue entregado a cada uno de los pequeños que participaron en esta celebración, que se clausuraba con unas oraciones y el canto de la Salve a la Virgen.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.












Fotos: Manuel Ligero y J.D. González