NOTICIAS GENERALES: Ntro. Padre Jesús del Amor de Martín Lagares.

Nueva imagen de Jesús en la Borriquita de Martín Lagares.
El pasado 29 de enero se bendecía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de Punta Umbría la nueva imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén obra del escultor e imaginero palmerino D. Martín Lagares.
Esta nueva imagen, realizada en resina de alta calidad policromada con una altura de 1,80 cm, es Titular de la Pro-Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jersusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y María Stma. de la Estrella de Punta Umbría. La obra muestra a Jesús del Amor montado sobre una burra, cuyas riendas sujeta con la mano izquierda, mientras que con la derecha bendice a la multitud que lo aclama. Se tiene previsto que al Señor lo acompañen los Santos Apóstoles Pedro y Juan, aunque por este año procesionará solo el próximo Domingo de Ramos.
D. Martín Lagares es un prolífico escultor e imaginero de nuestra localidad, que tiene entre sus obras importantes monumentos que visten las calles de multitud de ciudades de toda España, siendo uno de los temas más tratados por este artista el tema Salesiano, habiendo realizado gran cantidad de imágenes de Don Bosco, Santo Domingo Savio, Mamá Margarita o María Auxiliadora. En nuestra localidad son varios los monumentos salidos de las manos de este genial artista como el Monumento a María Auxiliadora, el de San Francisco o el Relieve Conmemorativo del CCL Aniversario del Terremoto de Lisboa del Santo Entierro. Además, recordamos que el pasado año 2009 se bendecía en La Palma la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén, la cual recibe culto en la Iglesia del Salvador y guarda similitudes en las formas y el estilo con la nueva imagen de la Borriquita de Punta Umbría.
Felicitamos a D. Martín Lagares por esta obra, así como por todas aquellas que en fechas recientes han visto la luz, demostrando la valía de su personal estilo capaz de transmitir sensaciones que llegan a rozar el alma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: Martín Lagares