MARÍA AUXILIADORA: Crónica - Festividad de San Juan Bosco.

Los Salesianos con San Juan Bosco.
Los últimos días de enero han estado llenos de celebraciones para la Familia Salesiana, ya que honraban la Festividad de su Santo Fundador, Don Bosco.
Festivales, concursos, campeonatos,... y por supuesto el Solemne Triduo y la Procesión, han conformado el completísimo programa de actos y cultos que la Archicofradía de María Auxiliadora junto al Colegio Salesiano han desarrollado en honor a San Juan Bosco.
Del 28 al 30 de enero se celebraba el Solemne Triduo en la Iglesia del Salvador, quedando el Santo entronizado ante la Stma. Virgen Auxiliadora, para presidir desde allí estos cultos. El 31 de enero, la Fiesta de Don Bosco se iniciaba temprano con la Santa Misa para los alumnos del Colegio, una celebración llena de sentimiento y alegría. Al término la Procesión de San Juan Bosco se ponía en camino. Alumnos, profesores y devotos conformaban largas filas tras las que avanzaban las andas del Santo Salesiano, que eran portadas por los más veteranos del colegio al compás de los sordos tambores que hacían sonar un grupo de jóvenes alumnos. En el recorrido se entonaron cantos en honor al Santo, que visitó en este año al Colegio infantil de las Hermanas Carmelitas, la Plaza del Rocío y parte de la calle Virgen del Valle.
Os dejamos unas fotografías tomadas en la Procesión de San Juan Bosco.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: J.D. González