CRISTO DEL PERDÓN: Los Cultos de Cuaresma en la Parroquia.

La Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón celebrará su Quinario ante nuestra Excelsa Patrona.
El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Domingo de Ramos palmerino decidía hace unos días en sesión ordinaria, que el Solemne Quinario, Función Principal de Instituto y Besamanos de Ntra. Sra. de la Amargura se celebrasen, este año y de forma excepcional, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
El motivo de esta decision no es otro que rendir pleitesía a Ntra. Sra. del Valle en el año de su Coronación Canónica, la cual presidirá por primera vez en la historia estos cultos de regla de la Hermandad del Perdón. De esta manera todas las Hermandades locales desarrollarán sus cultos ante nuestra Excelsa Patrona, que a finales del 2010 fue trasladada a la Parroquia para presidir desde allí la vida diaria de la comunidad palmerina durante todo este año de la Coronación.
Se sabe que los Sagrados Titulares de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón serán trasladados a la Iglesia Parroquial, aunque aún se desconocen los detalles concernientes a las fechas y modos en que se llevarán a cabo tanto estas salidas como el resto de cultos.
Así, una década después los Sagrados Titulares del Perdón volverán a cruzar el barroco pórtico de la Parroquial de San Juan Bautista, la cual fue la anterior sede canónica de esta Hermandad hasta que en el año 2001 fue bendecida la actual sede, la remozada Ermita de San Sebastián.
Se revivirán estampas que ya hoy tienen sabor añejo, pero que seguro quedarán para la historia como hermosos recuerdos de un año que fue extraordinario para La Palma, el año de la Coronación de su Patrona.
Seguiremos informando.

Foto: Manuel V.