CORONACIÓN CANÓNICA: La Patrona preparada para su Traslado Extraordinario a la Parroquia.

La Virgen del Valle saldrá en el día de la Sagrada Familia.
Será el próximo domingo 26 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, a las 11:00 horas, cuando la Señora del Valle se despida de su iglesia mudéjar y recorra las calles palmerinas para llegar a la Parroquia, donde habitará durante todo el año 2011.
Nuevo manto blanco de dorados brocados donado por los gerentes de la firma de moda Marco Zapata, nueva saya rosa de tisú bordado en oro y sedas de colores y traje del Niño de similares características realizados y donados por el sevillano bordador D. Mariano Martín Santoja, la antigua ráfaga de estrellas que se presenta restaurada y estrenando su argenteo brillo, la corona dorada de salida y la exquisita toca de sobremanto conforman el ajuar que la Virgen del Valle luce para conmemorar el Nacimiento de su Hijo y su Traslado Extraordinario a la Parroquia, rodeada de las familias palmerinas.
La Patrona recorrerá, en las parihuelas en las que salió tradicionalmente hasta el año 1994 y acompañada por el cantar campanillero del Santo Rosario, el siguiente itinerario: Real, General Ballesteros, San Sebastián, Virgen del Socorro, Plaza de España y entrada en la Parroquia de San Juan Bautista. A la llegada de Ntra. Sra. del Valle a la Parroquia se celebrará Santa Misa de la Sagrada Familia, presidida por Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, quien también participará en el Santo Rosario.
Sobran las palabras ante la belleza con la que la Virgen del Valle se presenta a su pueblo a escasos días de las Fiestas de Navidad, que este año en La Palma tendrán un carácter extraordinario porque Ella vendrá a presentarnos al Niño de Dios, su Hijo.
Os dejamos las primeras fotos.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: Manuel V.