CORONACIÓN CANÓNICA: Celebrada la Conferencia "María Madre de Dios y de la Iglesia".

Madre de Dios y de la Iglesia, por el R.P.D. José Arturo Domínguez.
El pasado día 10 de diciembre tenía lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad una interesantísima conferencia del R.P.D. José Arturo Domínguez Asensio titulada "María Madre de Dios y de la Iglesia".
Este acto, organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y enmarcado dentro del calendario de la Coronación Canónica, contó con el respaldo del pueblo palmerino, el cual llenaba al completo el aforo del recinto.
El Párroco de nuestra localidad, el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, abría este acto presentando al ponente y enumerando su larga y prolífica trayectoria y relación de obras publicadas.
El Teólogo y Párroco de la onubense Iglesia de San Pedro tomaba la palabra llevando su discurso con un tono coloquial. La maternidad de Santa María fue el tema principal, explicando el sacerdote asuntos tan trascendentes como la antiquísima tradición de nombrar a María como "Nueva Eva" por ser la contraposición de la primera pecadora o su doble maternidad sobre Jesús, biológica y espiritual. También fueron citados los momentos de la Pasión, cuando Cristo en la Cruz nos entrega a María como Madre de la humanidad y la Iglesia, la cual es también primera cristiana. Una vez finalizada la disertación se abría un debate en el que los palmerinos participaron con varias cuestiones de gran relevancia, resueltas con las sabias palabras de D. José Arturo Domínguez. Algunos de los temas tratados en este coloquio fueron por ejemplo los Dogmas Marianos, la infancia de Jesús, la Paternidad de San José o la Sagrada Familia.
D. Guillermo López Toscano, Presidente de la Hermandad, cerraba el acto con el agradecimiento al ponente, al cual les fueron entregados un ejemplar del libro antólogico de la Lírica del Valle de D. José María Dabrio y una medalla conmemorativa de la Coronación.
La Palma se reencontró con la figura de María Madre, acercándose de este modo a comprender mejor los misterios que se rememorarán en las próximas fiestas de Navidad.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.








Fotos: Manuel V.