SANTO ENTIERRO: Nuevas Jarras para el Palio.

Nuevas jarras en plata de ley para el palio de María Stma. de los Dolores.
El paso de palio de la Virgen de los Dolores estrenará en la próxima Semana Santa un nuevo juego de jarras. Este proyecto llega a la Hermandad Servita del Santo Entierro de manos de un grupo de hermanos y devotos, que toman la iniciativa de realizar dichas jarras ante el mal estado en el que se encuentran las actuales, que ya el pasado Viernes Santo sufrieron varios desperfectos durante la Estación de Penitencia.
Así, ante esto, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad ha aprobado el proyecto, que ya está siendo ejecutado en los talleres de Orfebrería San Juan de Sevilla.
La nuevas jarras serán realizadas en plata de ley en estilo rocalla, siguiendo la línea del resto del palio. Serán seis jarras para el lateral del paso ejecutadas por pareja en tamaños diferentes: grandes, medianas y pequeñas; además de los cuatro pequeños violeteros proyectados para el frontal de las andas procesionales. Diez jarras conformarán este ansiado y necesario proyecto, que será sufragado por los donativos del grupo de hermanos y devotos, contando con el respaldo de la propia Hermandad.
Las nuevas jarras, de las cuales presentamos el boceto, siguen la forma de ánfora clásica con decoración de rocallas del barroco final francés a base de formas rocosas, veneras y motivos vegetales.
Con estas piezas se enriquecerá de forma notable el palio de la Virgen de los Dolores, albergando cada una de ellas un gran valor sentimental al ser la donación de este grupo de devotos que muestran con este gesto el amor que profesan a su Señora.

Pinchar sobre la foto para verla a mayor tamaño.



Fotos: Boceto de las Nuevas Jarras de la Hdad. Servita del Santo Entierro