viernes, 5 de noviembre de 2010

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: La Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma tocará en la Madrugá.

La Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" acompañará a María Stma. del Socorro en su Estación de Penitencia.
El pasado 31 de octubre se firmaba el contrato entre la Banda Municipal de La Palma y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno por el que acuerdan que en este año serán los sones de la Banda de Música palmerina los que acompañen el cadencioso caminar del palio de plata.
Con este acuerdo, la Hermandad de la Madrugá reune tras los pasos procesionales de sus Sgdos. Titulares a dos formaciones musicales palmerinas, revelando su apoyo y apuesta por lo propio de nuestra localidad.
Será la primera vez que la Banda Municipal desfile en la Semana Santa de La Palma, ocasión en la que podrán demostrar la valía de su joven cantera de músicos. Sin embargo, no es la primera vez que esta joven Banda procesiona para nuestras Hermandades, ya que ha participado en los cortejos de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, del Corpus Christi, de la Santa Cruz de la Calle Cabo, así como el de la Solemnidad del Santo Patrón de la localidad.
Ahora la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" tendrá que trabajar arduamente para preparar el clásico repertorio musical que cada Viernes Santo acompaña al paso de la Stma. Virgen del Socorro en su procesionar.
Grandes e importantes Bandas de Música han puesto sus notas a la maternal mirada de la Virgen del Socorro, este año serán palmerinos los que tendrán el honor y la responsabilidad de dar consuelo, con su música, al elegante dolor de la Madre de Padre Jesús, Socorro en la Madrugá de La Palma.

Foto: Manuel V.