CORONACIÓN CANÓNICA: Presentación del Libro de la Antología Literaria Musical y Convivencia de Hermandades.

Dos actos de la Coronación Canónica para este fin de semana.
La Presentación del Libro "Antología Literaria Musical de la Devoción a Ntra. Sra. del Valle" será el primero de los eventos, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre. El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento acogerá a las 20:30 horas, la presentación de este libro de D. José María Dabrio Pérez, donde se recoge el cancionero, poesía y prosa dedicada a la Stma. Virgen del Valle a lo largo de todo un siglo. Morgado, Siurot, Calero, Barrios Masero, Pepe de la Rábida, los Hermanos de la Cueva,... son algunos de los nombres cuyas firmas aparecen entre las casi 200 páginas de esta hermosa obra recopilatorio realizada por nuestro paisano D. José María Dabrio.
Además, y junto al libro, se presenta el primer disco del Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. del Valle, donde se recogen las coplas más entrañables y palmerinas dedicadas a nuestra Patrona y que traen a la memoria recuerdos de tantas noches de 15 de agosto. Este disco ha sido grabado desinteresadamente por los Campanilleros para colaborar con la causa de la Coronación Canónica.
El Libro junto con el disco de coplas lo podrán adquirir al módico precio de 12 €, siendo una edición limitada.
Por otro lado, al día siguiente, el 27 de noviembre, se celebrará la Convivencia de Hermandades de La Palma. Todas las Hermandades de nuestra localidad se reunirán en el Convento de las Hermanas Carmelitas a partir de las 10:00 horas, para pasar una jornada de convivencia, en la que se vivirán momentos de confraternidad, oración y reflexión. El R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo dirigirá este encuentro de hermanos, que se cerrará con la celebración de la Santa Eucaristía y un almuerzo de hermandad.
Estos serán los dos últimos actos a celebrar por la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle dentro del calendario de la Coronación Canónica en este mes de noviembre, tras el que se da un paso adelante hacia el esperado día en que nuestra Patrona reciba su Corona.

Foto: Manuel V.