CORONACIÓN CANÓNICA: Celebrada la Unción de Enfermos.

El Sacramento de la Unción se ofreció en el Valle.
El pasado 20 de noviembre tenía lugar en la Iglesia del Valle la Celebración de Unción de Enfermos organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle dentro del calendario de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona. La iglesia mudéjar se presentaba llena de fieles en una mañana desapacible por las fuertes lluvias, que no impidieron que los enfermos de La Palma fuesen a buscar salud en la mirada de su Virgen del Valle.
Iniciaban este acto las palabras del Presidente de la Hermandad, D. Guillermo López Toscano, quien explicaba brevemente el sentido de la Celebración. Tras ello se procedía a comenzar el rito con la lectura del Evangelio y la Bendición, pasando a continuación a repartirse la Unción de manos del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. Uno a uno los enfermos recibían la señal de la cruz con los Santos Óleos en su frente y manos, mientras de fondo los cantos eclesiásticos de hermanos seminaristas de nuestro pueblo creaban un ambiente de paz y sosiego. Los sentimientos y emociones se reflejaban en los rostros de los congregados, que sentían en su alma la fuerza del Espíritu Santo, recibida por medio de este Sacramento. La oración del Padre Nuestro, la Bendición y el canto de la Salve a la Stma. Virgen clausuraban el emotivo y sencillo acto.
Y allí también se revivió el Milagro, la Virgen del Valle repartió salud entre aquellos que más la necesitaban, y que también buscan coronar con su fe las sienes de la que es Madre y Patrona.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.









Fotos: Manuel V.