CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: Pregonero de la Semana Santa 2011.

La Palma ya tiene Pregonero de la Semana Santa 2011.
D. Fernando Bernabé Ávila ocupará el atril del Teatro España el próximo 9 de abril, tal y como ha designado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.
D. Fernando Bernabé es un cofrade activo, hermano de varias Hermandades de La Palma, que cuenta con un amplio curriculum cofrade.
Ha sido Oficial de Junta, ejerciendo durante más de doce años el cargo de Prioste en la de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, pasando luego a ocupar durante nueve años el cargo de Tesorero.
Estuvo vínculado a la añorada Juventud Cofrade, de la cual fue Fundador y Tesorero, ostentando años más tarde este mismo cargo en la Junta Fundacional del actual Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Como costalero puede presumir de haber llevado sobre su costal el peso de devociones como la de María Auxiliadora, Don Bosco, Ntra. Sra. de la Amargura, el Sgdo. Corazón de Jesús o Ntra. Sra. del Valle; siendo costalero en la actualidad del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Saca papeleta de sitio como hermano nazareno en las Hermandades de los Estudiantes de Sevilla y del Stmo. Cristo del Perdón de nuestra localidad, donde acompaña a su Virgen de la Amargura.
D. Fernando ha sido Pregonero en más de una ocasión, habiendo pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade, el Pregón de los Jóvenes Piomperos, el Pregón del Valle y la Exaltación a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Es un cristiano de pro y un hombre criado en el trasiego de las Hermandades y Cofradías, que conoce perfectamente los detalles íntimos de la vida de hermandad. Su amplia experiencia será la principal ventaja con la que juegue a la hora de enfrentarse al folio en blanco. En la foto que se adjunta se muestra al Pregonero (a la izquierda) junto a su hermano D. Antonio J. Bernabé, ante Ntra. Sra. de la Amargura.
Felicitamos de corazón al Pregonero y pedimos a Dios que le ilumine en las largas horas que le quedan por delante para escribir su Pregón, el cual tendrá la dicha de ser el de la Semana Santa del año de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona.

Foto: Félix M. Pérez