jueves, 7 de octubre de 2010

NTRA. SRA. DEL VALLE: Dos Marchas para una Coronación.

"Valle, Coronada de Amor" y "Coronada de Amores".
Estos son los títulos de las dos marchas procesionales que han sido compuestas con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma.
"Valle, Coronada de Amor" es obra de D. Manuel Serrano Rodríguez, autor de importantes composiciones como el pasodoble "Erytheia", que mereció el primer premio en el II Concurso Nacional de Pasodobles "Maestro Francisco García Muñoz" el pasado año 2009. Además es autor de multitud de marchas procesionales, entre las que podemos citar las dedicadas a la Stma. Virgen de los Dolores de nuestra localidad: "Madre de los Dolores de La Palma" (2005) y "Señora Nuestra" (2007). La Marcha compuesta por este músico y compositor de San Fernando para nuestra Patrona responde a las llamadas de corte solemne con una armónica melodía de aires andaluces y triunfales, que revelan el cuidado trabajo y el cariño que D. Manuel ha puesto en esta composición.
Por su parte, "Coronada de Amores" es obra del palmerino D. Luís Manuel Villalba Ángel, organista en la actualidad de la Coral Polifónica "Macarena" de Sevilla y miembro activo del Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. del Valle de nuestra localidad. La marcha procesional dedicada a la Coronación de la Virgen del Valle es un derroche de sentimientos y emociones, una dulce melodía en la que se incluyen algunos compases de las tradicionales coplas de los campanilleros. Pura devoción es lo que quieren transmitir las notas de la marcha que D. Luís Manuel regala a su Excelsa Patrona con motivo de su Coronación Canónica.
Ambas composiciones musicales serán estrenadas el próximo sábado 23 de octubre en el Teatro España de nuestra localidad, en un acto en el que la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle presentará a los palmerinos todos los detalles relativos a la Coronación Canónica de nuestra Patrona, justo a 365 días de tan magno acontecimiento.
En próximas entradas les daremos más informaciones relativas a este acto, en el que podremos escuchar por vez primera las marchas de la Coronación, que serán interpretadas por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado.

Foto: Manuel V.