CORONACIÓN CANÓNICA: Acto de Presentación de la Coronación de nuestra Patrona.

La Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle se presenta a La Palma.
Hace unos días les informábamos a grandes rasgos del acto que el próximo 23 de octubre tendría lugar en el Teatro España de nuestra localidad, hoy les ampliamos aquella noticia.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle celebrará el Acto de Presentación del Cartel Conmemorativo y Calendario de Actos y Cultos de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona.
Cargado de sorpresas este acto marcará el incio de un año histórico para La Palma, en el que tras mucho esfuerzo veremos Coronada a nuestra Madre del Valle.
El Cartel Conmemorativo de la Coronación Canónica pondrá imagen a este año extraordinario. La pintura realizada por el prestigioso artista palmerino D. Juan Manuel Núñez Báñez, quien sorprendía en el pasado mes de septiembre con el cartel realizado para anunciar la Real Feria y L Fiesta de la Vendimia del Condado de nuestra localidad, será el motivo central de este cartel que promete estar a la altura de los deseos de los palmerinos. Una vez finalice el acto empezarán a repartirse ejemplares de esta hermosa obra pictórica para anunciar que en menos de 365 días la Señora del Valle reinará Coronada por su pueblo.
La música también tendrá protagonismo en esta noche de presentaciones, las dos marchas compuestas con motivo de la Coronación Canónica también serán estrenadas ante el pueblo en el Teatro España. "Valle, Coronada de Amor" de D. Manuel Serrano Rodríguez y "Coronada de Amores" de D. Luís Manuel Villalba Ángel, serán interpretadas por vez primera por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado. Además de la Banda de Música, el tradicional Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. del Valle también intervendrá en el acto con sus populares coplas a la Stma. Virgen.
A su vez, también se desvelará todo el Calendario de Actos y Cultos que se desarrollarán a lo largo del año con motivo de la mencionada Coronación. Se conocerán los detalles más relevantes de los actos preparatorios, de las vísperas, del esperado día de la Coronación Canónica y de los fastos que se desarrollen tras la misma.
Así, el próximo sábado 23 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro España, la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle presentará al pueblo todo lo que anteriormente hemos comentado sobre la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona, siendo la entrada al mismo gratuita pero mediante invitación que podrán recoger en la Iglesia del Valle desde hoy 13 de octubre en horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 13:00 horas y los domingos de 11:30 horas a 13:30 horas.

Foto: Logotipo de la Coronación