NOTICIAS GENERALES: El Pleno Aprueba la Cesión de Terrenos al Cautivo y a la Cruz de la Calle Sevilla.

El Pleno Municipal aprueba oficialmente la cesión de más de 600 m. en la Vega de Pérez Flores para las Hermandades de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y de Ntro. Padre Jesús Cautivo.
El viernes 3 de septiembre en la sesión ordinaria del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de nuestra localidad, era aprobada por unanimidad de todos los miembros presentes la cesión gratuita y definitiva de estos terrenos a ambas Hermandades palmerinas, dejándoseles expédito el camino para que comienzen sus proyectos.
Tal y como informábamos meses atrás, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo anunciaba desde principios del verano esta cesión con un gran cartel situado en el lugar donde se levantará su nueva Capilla y Casa Hermandad. Así la Hermandad del Cautivo contará con 275 m. para edificar su nueva sede social y canónica.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, por su parte, contará con 381 m. para la edificación de un salón y dependencias de desahogo que favorecerán el crecimiento y mejor desarrollo de la vida de esta Hermandad, en un lugar emblemático para los piomperos, muy cercano a la propia Ermita de la Santa Cruz.
Sin duda, estas cesiones favorecerán la expansión religiosa, cultural y cofrade por esta nueva zona residencial palmerina, destinándose este terreno, tal y como se refiere en el PGOU, para uso dotacional compatible con socio-cultural.
Damos la enhorabuena a ambas Hermandades y agradecemos desde aquí al Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad por el acuerdo tomado, muestra de su preocupación y respeto con nuestras más hondas tradiciones religiosas y culturales.

Foto: Manuel V.