jueves, 5 de agosto de 2010

NTRA. SRA. DEL VALLE: Fiestas Patronales a la Stma. Virgen del Valle.

La Palma vive sus Fiestas Patronales en honor a la Stma. Virgen del Valle, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.
Así, en los próximos días la Parroquial de San Juan Bautista se vestirá de gala para la celebración de los distintos actos y cultos que se desarrollarán para gloria y honra de Ntra. Sra. del Valle. Os dejamos el programa de cultos que la Hermandad de nuestra Patrona ha organizado para festejar a la Reina del Valle.

Desde el día 6 al 14 de agosto.

21:00 horas, Solemne Novena en honor de la Stma. Virgen del Valle.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sgda. Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Juan Pablo Domínguez Teba y el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo (Párroco de La Palma). Estos cultos se celebrarán en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Día 8 de agosto.

07:00 horas, Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de Ntra. Sra. de la Rosa de Jericó.
Saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y por el siguiente itinerario: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cervantes, San Francisco, Cabo Noval, San José, Moguer, Niebla, Zarcilla, Plaza de las Uvas, Aracena, Toneleros, Mantua, Molino Campo, San Francisco, Virgen del Valle, Hermanos Cueva, Rábida, Virgen del Socorro y Plaza de España.

Día 14 de agosto.

21:00 horas, durante la Novena: Bendición e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

Día 15 de agosto, Festividad de la Gloriosa Asunción de la Stma. Virgen María a los Cielos.

08:00 horas, Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. La Celebración tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Valle de La Palma.

Madrugada del 15 al 16 de agosto.

01:00 horas, Rosario de Doce con Ntra. Sra. del Valle por las calles de La Palma.
Saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y recorriendo el itinerario tradicional. La Stma. Virgen ira acompañada por el Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. del Valle, la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado, las Autoridades Civiles y Eclesiásticas y todo el pueblo de La Palma.

07:00 horas, al regreso de la Virgen al Templo Parroquial, Santa Misa en Acción de Gracias.

Foto: Manuel V.