NTRA. SRA. DEL VALLE: Cultos por el Regreso de la Virgen a la Iglesia del Valle.

El mes de Agosto se cierra con la vuelta de la Stma. Virgen del Valle a su Iglesia.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle pone el broche de oro a las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Valle con la Santa Misa del Alba, el Traslado de Vuelta y el Besamanos. Estos últimos cultos se desarrollarán el día 29 de agosto, siendo de especial mención el tradicional Traslado de Vuelta, en el que la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma recorre cada año un barrio de la ciudad, visitando a los enfermos e impedidos de la villa.
Como novedad y por coincidir con la festividad del Santo Patrón de La Palma, la Stma. Virgen del Valle permanecerá expuesta a la Veneración de los Fieles durante la tarde del mencionado día.
Os dejamos la agenda de estos cultos.

Día 29 de agosto.


07:00 horas, Santa Misa del Alba.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

07:30 horas, Traslado de Ntra. Sra. del Valle, Excelsa Patrona de La Palma, a su Iglesia del Valle.
Acompañada por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado y el tradicional Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. del Valle. El recorrido que la Stma. Virgen realizará será por las siguientes calles: Plaza de España, Santa Joaquina de Vedruna, Obispo Andrés del Barco, Cristóbal Colón, Antonio Soldán, San Francisco, Cabo Noval, San José, Moguer, Niebla, Zarcilla, Lagar, Zalema, Plaza del Puente, Ayamonte, Toneleros, Aracena, Plaza de las Uvas, Moravia, Garrida, Molino Campo, Mantua, Zarcilla, Vendimiadores, Ronda de los Legionarios, Marimarcos, Plaza de la Magdalena, Plaza del Rocío, Rábida, San Sebastián, Ignacio de Cepeda, Plaza de Ntro. Padre Jesús, Real y entrada en la Iglesia del Valle.

13:00 horas, Solemne Besamanos a la Stma. Virgen.
Tras la entrada de la Virgen en la Iglesia del Valle.

Foto: Manuel V.