SACRAMENTAL: Crónica - Corpus Christi.

Jesús Sacramentado fue Alabado en La Palma.
El domingo 6 de junio La Palma olía a juncia y romero por sus calles, las fachadas de sus casas se llenaban de verdes macetas de helechos y sus balcones se adornaban con colgaduras y mantones; todos esperaban al Señor. En varios puntos se habían instalado hermosos altares, preparados con amor para Él, para honrar y glorificar a Jesús Sacramentado.
La gloriosa mañana del Corpus Christi se levantaba radiante. A las 09:30 horas la Solemne Función se iniciaba con los cánticos solemnes de la Coral Polifónica de La Palma. Multitud de fieles participaron de la Celebración, demostrando el amor y la devoción que se le tiene al que es Amor de los Amores.
Al término de la Eucaristía, se ponía en marcha una de las procesiones más bellas y representativas de nuestra localidad. La Santa Cruz de la Calle Sevilla abriendo el cortejo, todas las Hermandades, las Autoridades civiles, militares y religiosas, niños que en este año han recibido la Primera Comunión y el pueblo palmerino; figuraban en el desfile procesional, que era cerrado por el palio de respeto bajo el cual iba el Santísimo Sacramento.
La Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma acompañaba musicalmente al Señor, interpretando marchas tan eucarísticas como "Triunfal". Todo el suelo del recorrido se cubría por una alfombra de plantas aromáticas, que quedaban bendecidas al paso del Señor. Momentos muy bellos se vivieron en el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde el Santísimo fue recibido por el amor de las Hermanas, quienes habían dispuesto un brillante altar.
Rozando el mediodía el cortejo retornaba a la Iglesia Parroquial, donde el repicar de las campanas anunciaban que el Señor volvía a su casa.
El Corpus Christi en La Palma sin duda volvió a quedar en el recuerdo como uno de los días más hermosos, solemnes y devotos del año cofrade; no marchandose, en cambio, como un recuerdo la fe a Jesús Sacramentado que es el presente diario de los palmerinos, que buscan al Señor en la intimidad del Sagrario.