SANTA CRUZ CALLE CABO: Fiestas a la Santa Cruz 2010.

El pueblo bartolo honra a la Santa Cruz de la Calle Cabo, con la celebración de las tradicionales Fiestas a la Santa Cruz. Os dejamos la agenda de actos y cultos.

Día 27 de mayo.


20:00 horas, Alegre Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma del Condado.
En el recorrido ira recogiendo y acompañando a la Reina y Damas para su Coronación.

22:00 horas, L Coronación de la Reina de las Fiestas.
La Srta. Gloria García Teba, con la actuación en el baile de: Javier Aguilar "El niño Carmela" y Eli Vázquez; y del grupo flamenco "Almorada", siendo mantenido el acto por la Srta. Patricia Mª García Sauci y D. Manuel Alejandro Martínez Romero.

Día 28 de mayo.

20:30 horas, Triunfal Entrada de la Laureada Banda de Guerra del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Gloriosa Legión Española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores.
En el recorrido visitará a las Autoridades y realizará Ofrenda Floral a la Santa Cruz.

00:00 horas, Santo Rosario.
Visitando a Ntra. Excelsa Patrona Ntra. Sra. Del Valle, siendo cantado los misterios por el Coro de la Hermandad, estando acompañado el Santo Rosario por los Tamborileros de Bollullos del Condado, la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado y la de La Legión Española antes citada.

Día 29 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, a Reinas y Autoridades.

18:00 horas, Salida del Tradicional y Típico Romerito.
Estando confeccionadas las carrozas por D. Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores, siendo acompañado por el típico tamboril y la Asociación Cultural y Banda de Música "Ntra. Madre de la Consolación" de Huelva.

Día 30 de mayo.

10:30 horas, Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Visitando a su paso el convento de las HH. de la Cruz, estando acompañada por la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En ella la Hermandad hará pública Protestación de Fe, corriendo el panegírico a cargo del Párroco de nuestra localidad, el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.

Una vez finalizada la Función, la Santa Cruz regresará a su Capilla.

20:00 horas, Procesión Gloriosa de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Estando acompañada por la Escuela de Tamborileros de Bollullos del Condado, la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma y la Asociación Filarmónica y Cultural "Santa María de las Nieves" de Olivares (Sevilla).

Día 31 de mayo.

21:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En la puerta de la Capilla, siendo oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo. Al finalizar la misma, se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del Paso.

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2010.