NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Romería 2010.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma del Condado volverá a su cita de Pentecostés con la Blanca Paloma. La Hermandad vivirá en la aldea almonteña del Rocío todos los actos y cultos que se van a desarrollar en honor a la Stma. Virgen. La agenda de actos y cultos será la siguiente:

Día 20 de mayo.

20:30 horas, Misa de Acción de Gracias.
En el patio del Convento de las Hermanas de la Cruz, Camaristas Honorarias de la Hermandad de nuestra localidad. Se unirán en esta celebración la Asociación Rociera de Hortaleza y la Hermandad Valenciana de Culto a Ntra. Sra. del Rocío. En esta Celebración se hará la Imposición de Medallas a los hermanos que lo deseen. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad.

Terminada la Misa, será expuesto en la Plaza de España el Simpecado de la Stma. Virgen del Rocío en su Carreta de Camino.

00:00 horas, Santo Rosario.
En la Plaza de España ante la Carreta del Simpecado.

Día 21 de mayo.

07:00 horas, Misa de Romeros.
En el pórtico de la Iglesia Parroquial. La Santa Misa será aplicada por los hermanos difuntos de la Hermandad.

Finalizada la Santa Misa, Procesión de Camino hasta la Aldea del Rocío.
Visitanto el Monumento de la Coronación de la Stma. Virgen de las Mercedes de Bollullos del Condado, rezando a las 12:00 horas el Ángelus y visitando a la Hermandad Matriz en Almonte. Más tarde, en los pinos parada para almorzar y después visita al residencial “El Pastorcito”, entrando el cortejo al caer la tarde en la Aldea del Rocío.

Día 22 de mayo.

12:00 horas, Solemne Recepción de Hermandades Filiales por la Hdad. Matriz.
En la Puerta Mayor del Santuario de la Stma. Virgen. Entrando por riguroso orden de antigüedad, siendo la Hermandad de La Palma la tercera en hacerlo. La salida de la Carreta de La Palma desde la Casa Hermandad será a las 11:30 horas.

22:30 horas, Santo Rosario.
En la Capilla del Simpecado de nuestra Hermandad.

Día 23 de mayo.

10:00 horas, Solemne Misa de Pentecostés.
En el Real de la Aldea del Rocío, estando presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, que hará la homilía, siendo Concelebrantes, los Capellanes de las Hermandades, las cuales asistirán con sus Simpecados e Insignias a la Santa Misa.

00:00 horas, Santo Rosario.
Desde la Plaza de Doñana, presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e Insignias, procesionando por las calles de la Aldea. A su terminación, Salve Solemne.

Día 24 de mayo.

Procesión de Ntra. Sra. del Rocío.
A hombros de los almonteños, que recorrerá el itinerario tradicional. A la entrada de la Virgen, se rezará la porpular Salve de Despedida.

20:00 horas, Misa de Despedida.
En la Basílica, ante la Stma. Virgen del Rocío.

Día 25 de mayo.

Procesión de Camino de Vuelta de la Hermandad.
Llegando a La Palma al caer la tarde.

Foto: Cartel de la Romería del Rocío de La Palma del Condado 2010.