GALERÍA FOTOGRÁFICA: Procesión del Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío.

El pasado domingo, la Hdad. del Ntra. Sra. del Rocío de La Palma celebró Solemne Función Principal de Instituto y posterior Procesión del Simpecado de la Stma. Virgen.
Poco después de la una de la tarde se abrían las puertas de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que al son del repique de campanas, recibía al Simpecado de la Blanca Paloma. El cortejo iba formado por la escuela de tamborileros, abriendo el cortejo, junto a la Cruz de Guía; miembros de la Hermandad y del Grupo Joven con varas y portando las banderas; el Simpecado del Divino Pastorcito y, la Directiva y Hermanos Mayores ante el Simpecado. Tras éste, decenas de palmerinos lo acompañaron en su discurrir por las calles del municipio.
Momentos muy especiales se vivieron ante Ntra. Sra. del Valle y en la Placita del Rocío, emblema del sentir palmerino a la Reina de las Marismas.
Alrededor de las dos y media era cuando el Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío llegaba al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde permanecerá amparando a las Hijas de Santa Ángela hasta que sea colocado en la carreta de camino, para emprender la marcha hacia la Aldea almonteña.
Os dejamos unas fotos de la procesión.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.









Fotos: J.D. González