GALERÍA FOTOGRÁFICA: Traslado de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Renacer Crucero en La Palma.
El pasado día 11 de abril los bartolos se echaron a la calle para seguir con fervor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Tras el Solemne Triduo y ante una Parroquia desbordada de fieles, la Santa Cruz fue descendida entre clamores de su altar de cultos y a continuación Exaltada en su Paso Procesional, en el cual retornaría a su Capilla.
La Santa Cruz recorrió las calles procesionalmente, visitando en su caminar a la Stma. Virgen del Valle y la emblemática casa de la bartola Gertrudis Teba.
Las andas de plata de la Santa Cruz se exornaban con liliums blancos que realzaban la belleza del conjunto.
En este Traslado, la Hermandad de la Santa Cruz quiso recuperar el acompañamiento musical de a cargo de una Agrupación Musical, volviendo a la memoria de los bartolos recuerdos de años pasados que ya formaban parte de la historia. La Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma fue la encargada de interpretar las notas del Himno a la Santa Cruz, entre otras marchas, en una noche de Traslado que se presentó distinta.
Cambios también se observaron en el recorrido del cortejo, que dejó de pasar por la calle Capitán San Román, recorriendo la plaza de Pedro Alonso Morgado y entrando en la calle Cabo por el tramo final de la calle San Antonio, aprovechando la nueva remodelación llevada a cabo en la mencionada plaza. Este leve cambio de itinerario se impondrá en todas las Fiestas de la Santa Cruz, siendo el motivo principal del mismo evitar la aglomeración de personas que se formaba en las estrecheces de la calle Capitán San Román.
La Cruz recorrió triunfal su calle, tras lo cual, y acompañada por los vivas y la emoción de los bartolos, entró en su Capilla.
En la calle Cabo ya se respira impaciencia a la espera de que Mayo traiga consigo los días de cultos y fiestas en honor al Santo Madero de Jesús Resucitado.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.










Fotos: Manuel V.