GALERÍA FOTOGRÁFICA: Solemne Triduo a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Resplandores de plata en la Parroquia.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla engalanó la Parroquia con la frescura y el aroma de las flores de la primavera para celebrar el Solemne Triduo en honor al Santo Madero.
Durante los pasados días 22, 23 y 24 de abril, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista ha acogido los cultos en honor a la Santa Cruz de los piomperos.
Por ello, se alzaba en el crucero del Templo un elegantísimo altar en el que la Santa Cruz de la Calle Sevilla destacaba, contrastando la blancura de la plata de su traje con el rojo del dosel del fondo. Elevada sobre un bello trono se presentaba la Santa Cruz, luciendo en estos cultos el sudario bordado en oro, que años atrás ha portado en los días grandes de sus Fiestas. Flanqueando a la Cruz, dos ángeles llevaban altas luminarias que la alumbraban, mientras dos angelotes oferentes de plata elevaban sus brazos acercando a la Cruz unas delicadas flores.
En centenares se desplegaban por el altar las flores en tonos blancos, ocupando cada rincón del mismo. Liliums, antirriniums, margaritas... son algunas de las especies florales que conformaban el bello exorno del altar. Una sencilla candelería completaba este tradicional conjunto, que volvía a inundar de primavera las plantas del Leño Santo de la Calle Sevilla.
Multitud de fieles y devotos han asistido a estos cultos, palpándose ya en el ambiente la cercanía de las fechas de las Fiestas a la Santa Cruz.
Ya se espera impaciente que Mayo vuelva a poner sobre el cielo azul palmerino los tradicionales cohetes piomperos, que anunciarán con júbilo a la Santa Cruz.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: J.D. González