GALERÍA FOTOGRÁFICA: Solemne Triduo a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Gloria vestida de tisú.
Durante los días 9, 10 y 11 de abril, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo ha celebrado, en la Iglesia Parroquial, el Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz.
Por ello, la Santa Cruz de la Calle Cabo se alzaba triunfante, como símbolo absoluto de victoria y Resurrección, en un bello altar de cultos. Dosel verde rematado por corona imperial que acogía a la Santa Cruz, que se elevaba sobre un fino monte de claveles blancos.
Flanqueando a la Cruz, un rico cortinaje de terciopelo quedaba recogido por dos ángeles, que portaban faroles de plata. Abundante candelería de cera blanca y multitud de centros de flores a base de liliums blancos completaban este primaveral y glorífico altar.
Bajo el Santo Madero, se situaba en un baldaquino la bella efigie del Niño Jesús, más conocido como "El Bartolito".
Multitud de palmerinos han participado de estos cultos, dando muestras de la devoción que la Santa Cruz posee en nuestra localidad.
Con la exaltada primavera de la Santa Cruz de la Calle Cabo se abre el Tiempo de Glorias en La Palma, en la que en las próximas semanas se sucederán multitud de ritos que nos recordarán la Resurrección del Señor.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.







Fotos: Manuel V.