NTRA. SRA. DEL VALLE: La Virgen vuelve a su Altar tras su Restauración.

Vuelve la Madre de La Palma.
Amanecía hoy La Palma con perfume a nardos, impaciencia en el corazón y en la memoria un tímido recuerdo de aquellas coplas de los campanilleros. La Virgen del Valle vuelve a su altar tras su Restauración.
Tal y como decidieron los hermanos en el Cabildo General celebrado en el pasado mes de enero, Ntra. Sra. del Valle fue retirada del culto el día 15 de febrero para efectuar sobre Ella un proceso de Restauración, centrado fundamentalmente en la limpieza y consolidación de la policromía de la talla de la Stma. Virgen y el Niño.
Así, en poco más de un mes el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila ha finalizado la intervención, que se ha llevado a cabo en la propia Capilla Mayor de la Iglesia del Valle. Esta Restauración nos ha devuelto a la Virgen del Valle que nuestros mayores vieron aquel 25 de octubre de 1936, fecha en la que Sebastián Santos la entregó a su pueblo y se celebro su Solemne Bendición. La policromía original de la talla es la que ahora queda a la vista, totalmente saneada, limpia y consolidada. Se han retirado todos los repintes y restos de suciedad que albergaba la imagen en su encarnadura, así como también se ha subsanado el problema de la fenda que la Stma. Virgen poseía en su cabeza. Del mismo modo, el Niño también aparece totalmente recuperado y limpio, presentando su policromía originaria, habiéndose hallado la encarnadura barroca original en la cabeza de la imagen.
La Hermandad prevee, en fechas próximas, dar a conocer con detalles todos los datos obtenidos de esta Restauración.
Recordamos que la Virgen permanecerá expuesta a la Veneración de los Fieles, durante todo el día 19 de marzo en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y en la mañana del día 21 de marzo en horario de 11:30 a 13:30 horas.
De momento les dejamos estas fotos de la Stma. Virgen del Valle tras su Restauración, las cuales completaremos en breves días con una amplia Galería Fotográfica.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: Manuel V.