GALERÍA FOTOGRÁFICA: Besamanos a Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas.

La Virgen en sus Lágrimas, preludio de Martes Santo.
El pasado domingo 28 de febrero, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo celebraba, en la Parroquia de San Juan Bautista, la Solemne Función Principal de Instituto y posterior Besamanos a la Stma. Virgen de las Lágrimas.
Por este motivo, la Virgen de las Lágrimas y San Juan Evangelista fueron ubicados a los pies del altar del Solemne Quinario, que estaba presidido por el Señor Cautivo. El diálogo de Madre y Discípulo volvieron a romper el callado silencio de una Parroquia, que enmudecida sigue a Cristo Cautivo en su caminar diario.
Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas se presentaba bellísima, luciendo el mismo ajuar que en los anteriores días del Quinario, a excepción de la saya que le fue cambiada por la de color azul noche con bordados en aplicación y el fajín hebraico bordado. San Juan Evangelista vestía como en los días anteriores, acogiendo entre sus brazos a la Stma. Virgen y creando una estampa bellísima y de gran dramatismo.
A ambos lados de la Virgen dos grandes centros florales, a base de varios tipos de flores, entre los que destacaban liliums rosas y gladiolos blancos.
Además, durante estos cultos, la Hermandad estrenaba su nuevo Libro de Reglas, realizado en plata de ley y terciopelo azul en el taller de Emilio Mendes de Pilas.
La Señora de las Lágrimas ofreció su mano a La Palma, mientrás San Juan recogía su llano en un pañuelo lleno de promesas y oraciones.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.








Fotos: Manuel V.