GALERÍA FOTOGRÁFICA: Altar de Ausencias en el Valle.

La Palma espera impaciente que vuelvan sus ojos a iluminar los muros de la Iglesia del Valle.
Desde el pasado 13 de febrero la Stma. Virgen del Valle, Patrona de nuestra localidad, se encuentra retirada del culto, debido a que está siendo sometida a un proceso de restauración y limpieza de la policromía. Esta restauración se está llevando a cabo en la propia capilla de la Iglesia del Valle por el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila.
Así, desde la fecha antes citada, la Iglesia del Valle la preside el hermoso cuadro de la Stma. Virgen, en la que se muestra la antigua talla que se perdió en los sucesos de 1936, y que es obra de D. Eduardo Gassin fechado en la década de los años 30.
El día 13 de marzo se tiene prevista la vuelta de Ntra. Sra. del Valle, que llegará totalmente recuperada de los deterioros que el paso de los años le habían causado.
Volverá a llenar de luz el vacío que hoy nos alberga, volverá a traer gloria a los melancólicos y reflexivos días de Cuaresma, volverá y La Palma le rezará con coplas que dicen así: "Nuestra vida sin ti, es un Valle de amarga aflicción...".

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.





Fotos: Manuel V.