CRISTO DEL PERDÓN: Propuesta de Cambio del Recorrido de la Estación de Penitencia.

La Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón propone a sus hermanos un cambio del recorrido de su Estación de Penitencia.
El próximo viernes 12 de marzo, los hermanos de la Corporación del Domingo de Ramos tendrán que decidir si aceptan o no la propuesta de cambio de recorrido que la Junta de Gobierno de la Hermandad ofrece para subsanar ciertos problemas en el fluido discurrir de la Estación de Penitencia.
Concretamente, el motivo de este cambio viene dado por el parón que la Cofradía sufre cuando sus pasos visitan el Convento de las Hermanas de la Cruz, que produce que el cortejo tarde una hora y media en discurrir por las calles Paulino Cháves y Plaza de Pedro Alonso Morgado. Así, en el recorrido alternativo que se propone la Cofradía completa discurriría por la calle Carlos Mauricio Morales, pasando de este modo por delante del Convento de las Hermanas de la Cruz, para continuar después por la nueva calle Pintor Santiago Martínez que confluye en la calle Santa Ángela de la Cruz, la cual enfilarían hasta desembocar en la Plaza de Pedro Alonso Morgado y desde ese punto se continuaría con el recorrido habitual de la Cofradía.
Se debe decir que el nuevo recorrido es 230 metros aproximadamente más largo, sin embargo se realizaría en el mismo tiempo, ya que la diferencia será que en vez de estar la Cofradía detenida se encontrará andando.
La Junta de Gobierno ha estudiado el asunto con bastante profundidad, tal y como se detalla en el último Boletín de la Hermandad, y ahora serán los hermanos, quienes en Cabildo General, tendrán que decidir sobre esta cuestión. Seguiremos informando.

Foto: Manuel V.