NTRA. SRA. DEL VALLE: La Virgen se Retira del Culto para su Restauración.

La Virgen del Valle será hoy retirada del culto para ser sometida a un proceso de restauración.
De forma privada, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle procederá hoy a bajar del cielo de su camarín a nuestra Patrona, para que el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila, pueda iniciar los trabajos de consolidación, conservación y restauración sobre la imagen de la Stma. Virgen del Valle.
Será en la propia Capilla Mayor de la Iglesia del Valle donde se llevarán a cabo estos trabajos, que se centrarán mayoritariamente en subsanar los deterioros que tanto la Virgen como el Niño Dios sufren en sus correspondientes policromías.
Serán 15 días sin su mirada, 15 días en los que la Virgen si estará en su Valle pero no a la vista de los que semanalmente van a buscarla para pedirle o darle gracias por tantos milagros como nuestra Patrona reparte generosa entre sus hijos día a día. Presidiendo la Iglesia del Valle, estará el hermoso cuadro de la antigua efigie de la Virgen del Valle obra del primer tercio del siglo XX del artista D. Eduardo Gassin, que en el año 1936 ya sustituyó en el Rosario de Doce a la talla de la Virgen, desaparecida en los sucesos bélicos, y que por segunda vez en su historia tendrá esa funcionalidad.
Esperamos que la Stma. Virgen vuelva con todo el esplendor que el tiempo, el humo de los cohetes y las velas, así como la acumulación de polvo; le han robado de su maternal rostro, pudiendo estar lo más pronto posible de nuevo ante su pueblo, que ya echa de menos su presencia entre los fríos muros del Valle.

Foto: Manuel V.