PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: El Sgdo. Corazón de Jesús ha regresado a su Casa.

El Sgdo. Corazón de Jesús ya bendice a La Palma desde el Sagrario Parroquial.
Sucedía ayer, cuando en la intimidad de una cerrada noche fue devuelto a la Parroquia de manos de quien, durante más de 11 meses, ha disfrutado día a día de su serena presencia.
El Corazón de Jesús ha regresado para recibir la honra del pueblo palmerino, tras un proceso de restauración que le ha devuelto a su estado original.
Una dificil intervención, que se ha alargado más de lo que en un primer momento se planteó, debido al mal estado en el que llegaba la imagen al taller del palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila, encargado de la restauración. El paso de los años, repintes improcedentes sobre la policromía original, daños debido a golpes, así como las limpiezas con agua que en tiempos atrás se hacían sobre la talla han provocado el deterioro de esta importante obra de D. Enrique Orce Mármol.
Así, ahora tenemos ante nosotros al Sgdo. Corazón tal y como en 1944 lo talló su autor, con todo el esplendor que la imagen había pérdido por los motivos antes citados y que gracias a la afortunadísima intervención de D. Antonio Bernabé hoy volvemos a recupar. Damos la enhorabuena a nuestro amigo y paisano Antonio por el buen trabajo realizado.
Recordamos que durante todo el fin de semana el Sgdo. Corazón de Jesús permanecerá expuesto a la Veneración de los Fieles, para que se pueda apreciar de cerca todos los matices que tras esta restauración hemos vuelto a descubrir en esta imponente talla.
Os dejamos las primeras fotos del Corazón de Jesús tras su restauración, aunque en breves días las ampliaremos con una extensa Galería Fotográfica llena de detalles.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.



Fotos: J.D. González