GALERÍA FOTOGRÁFICA: Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2010.

La Palma le pone plata y luz a su Cartel de la Semana Santa 2010. El paso de palio de María Stma. del Socorro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno es el motivo principal del Cartel Oficial de la Semana Santa 2010 de La Palma.
El pasado jueves 11 de febrero el Consejo local de Hermandades y Cofradías presentaba en un sencillo e íntimo acto el Cartel de esta Semana Santa 2010. Con las notas de la marcha Virgen del Valle, interpretada a violín y piano por nuestras paisanas María Cardenas y María Suarez, se abría este evento que fue presentado por D. Juan Castizo, quien con sus palabras supo poner a los palmerinos en alerta ante la inminencia de la Cuaresma.
El Secretario del Consejo, D. Francisco Barroso, presentaba el Díptico de las Hermandades de Penitencia, que este año por primera vez se editaba para suplir al Boletín Oficial del Consejo. Esta publicación, trae información sobre las cuatro Hermandades de Penitencia, incluyendo las fichas técnicas y agenda de cultos respectivas. La portada del Díptico la ocupa una bella estampa inédita de Ntro. padre Jesús Nazareno a su paso por la Plaza de España en la pasada Madrugá de 2009 cuando volvía con los primeros rayos del sol a la Iglesia del Valle.
Tras esto, el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto con la Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Palma procedieron a descubrir el Cartel 2010. La imagen que centra este cartel es un original de D. José María Márquez Pinto, la cual resultó galardonada con el primer premio en el concurso convocado por el Consejo. La fotografía, tomada en la Madrugá del pasado año, muestra el palio de la Stma. Virgen del Socorro con la luz de la mañana volviendo a la Iglesia del Valle por la calle Rey Juan Carlos I, después de que la lluvia truncará el normal recorrido de la Estacion de Penitencia. Una imagen inédita que sin duda otorga al cartel el valor añadido por el carácter histórico que posee la misma.
Tras proceder a la entrega del premio al autor de la fotografía de manos de D. Rafael Luna Llánez, Presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, y tras unas breves palabras tanto del cartelista como del Presidente del Consejo, se puso punto y final con las notas de un bello Adagio.
Os dejamos unas fotografías de este acto.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.








Fotos: Manuel V. y Consejo local de Hdades. y Cofradías