GALERÍA FOTOGRÁFICA: Cultos Extraordinarios al Sgdo. Corazón de Jesús tras su Restauración.

Dios está aquí. La Palma se ha encontrado con una de sus más señeras devociones y ha vuelto a sentir el escalofrío que la mirada del Dívino Redentor produce en sus adentros.
Desde el despertar del día 5 hasta el atardecer del 7 de febrero, el Sgdo. Corazón de Jesús ha estado a ras de suelo en el Sagrario de la Iglesia Parroquial para reencontrarse con su pueblo, que lo esperaba impaciente desde que comenzó su proceso de restauración hace más de un año.
Un dosel rojo acogía al Corazón de Jesús, que era entronizado sobre una bella peana. Rojas rosas exornaban el delicado y cuidado altar, que un grupo de fieles han preparado con mucho amor para festejar por todo lo alto su regreso. Cera de color roja iluminaba al Sagrado Corazón, que se muestra esplendido tras la intervención que le ha devuelto todo el esplendor que el paso del tiempo le había robado.
Lágrimas de emoción, recuerdos de aquellas multitudinarias procesiones de junio, súplicas, oraciones y mucha felicidad eran algunos de los centenares de sentimientos que han quedado sellados en las benditas manos del Señor, que atento ha recibido el cariño de su pueblo. Han pasado muchos años desde la última vez que el Corazón de Jesús bajaba del cielo de su hornacina, y sin duda su vuelta ha llenado más almas de lo que cualquiera pueda imaginar.
El domingo 7 de febrero, se celebraba la Santa Misa en Acción de Gracias por el regreso de la imagen, durante la misma el Párroco de la localidad, el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, anunciaba la próxima restauración de la talla del Sgdo. Corazón de María, obra también del escultor y ceramista Orce, la cual será costeada por un devoto anónimo.
Sin duda, La Palma se ha inundado de júbilo ante la llegada del Sgdo. Corazón de Jesús, sin embargo en muchos esta latente la pregunta de sí tras esta restauración volveremos a recuperar la devotísima Procesión del Corazón de Jesús que tanto caló entre niños y mayores...
Os dejamos unas fotografías.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

















Fotos: Manuel V.